Cuan importante es para las marcas deportivas crear una estrategia integral que abarque todas sus líneas de negocio, y más ahora con la pandemia. LaLiga, a falta de fanáticos en los estadios, viene desarrollando un gran de internacionalización y captación de fans a través de sus activos digitales.
Muchas son las entidades deportivas que lo han comenzado a hacer a raíz de la pandemia, pero el caso de LaLiga no es así, puesto que todas estas acciones vienen siendo parte de su estrategia de internacionalización de la marca hace ya algunos años y las circunstancias actuales no han hecho más que ayudar a potenciar su entorno digital, no solo en España, sino alrededor del mundo con más de 500 millones de seguidores en sus plataformas digitales.
De acuerdo al informe The European Football Club Report de la agencia Iquii Sport, LaLiga ha ganado casi 50 millones de fans desde que en noviembre de 2019 superara la barrera de los 500 millones. El número de aficionados del fútbol español crece día tras día en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, las redes objeto de estudio. Real Madrid y FC Barcelona son los grandes protagonistas: son los dos clubes con más fans del mundo, con 247,8 millones y 242 millones de seguidores, respectivamente.
A nivel europeo, LaLiga continúa tras los pasos de la Premier League, que actualmente cuenta con 564,9 millones de seguidores, apoyado en la fortaleza del big six, que aporta 506 millones (el 89% del total). LaLiga y la Premiere están muy por delante de otras competiciones como la Serie A (221,5 millones de seguidores) o la Bundesliga (142,5 millones).